BUENOS AIRES.-El argentino David Nalbandian se coronó campeón de la Copa Argentina de tenis, un torneo de exhibición que se disputó en Buenos Aires, tras derrotar en dos sets al chipriota Marcos Baghdatis.
Nalbandian, quien está regresando a la alta competencia tras seis meses de convalecencia por lesión, se alzó por tercera vez con este título, luego de imponerse a Baghdatis por 6-4 y 6-4.
La primera vez que ganó este certamen fue ante sus compatriotas Agustín Calleri y luego frente a Juan Mónaco.
El tenista argentino jugó la final pese a haber perdido este mediodía con su compatriota Gastón Gaudio por 6-3, 5-7 y 6-4.
El cordobés, quien había vencido en el debut al español Carlos Moyá, se clasificó para la final por tener mejor diferencia de sets que Gaudio, quien había caído en tres parciales con el español.
"Hoy jugué bien. A la mañana sabía que ganando un set clasificaba, costó pero bueno, lo logré. Esta noche creo que jugué mejor, Marcos también viene de hacer pretemporada. Los partidos fueron duros y llegamos cansados pero contento porque me siento cada partido mejor. Jugar en Argentina es muy lindo", dijo Nalbandian al término del partido.
"Tuve muchos aciertos y errores, tuve que jugar rápido y salió bien. Me siento bien físicamente, más allá de jugar un game bien y otro mal, hace cuatro meses estaba con muletas y esto es increíble", concluyó.
Baghdatis eliminó al local Juan Mónaco por 7-6 (8-6) y 7-5.Una tormenta obligó el sábado a postergaciones y cambios en la programación.