LONDRES.- El Chelsea ha respaldado a su capitán, John Terry, acusado por la prensa de cobrar a cambio de actuar como guía en visitas privadas al centro de entrenamiento del club de Londres, sin el consentimiento de la entidad.
Según afirmó este fin de semana el rotativo News of the World, el central inglés, capitán también de la selección inglesa, cobra 10.000 libras (11.280 euros) en efectivo por enseñar las instalaciones del club.
"Esto no es correcto, no es cierto. Tanto el club, como yo mismo, como los jugadores, tenemos muchísima confianza en John Terry y John Terry no ha hecho nada malo", señala el técnico del equipo, el italiano Carlo Ancelotti, en declaraciones que recogen hoy los medios británicos.
El entrenador asegura que el propio capitán del Chelsea le había aclarado que no había nada de cierto en dichas acusaciones y por ello reiteró que él tenía "muchísima confianza" en el central.
Ancelotti añadió que Terry había estado "muy tranquilo, muy callado y muy concentrado para el partido" que el conjunto empató a uno ante el West Ham United el domingo.
En un comunicado que emitió el club de Londres, el Chelsea apunta que "contrariamente a lo que dice esta publicación, el club confía en que en ningún momento Terry pidió o aceptó ningún dinero con relación a las visitas al campo de entrenamiento".
El periódico sensacionalista publicó un video en el que aparece el capitán supuestamente cerrando un trato con Tony Bruce, un conocido revendedor de entradas de fútbol y que presuntamente hace de intermediario entre el defensa y los visitantes.
Según ese tabloide, algunos de sus reporteros se hicieron pasar por acaudalados hombres de negocios aficionados al fútbol e hinchas "blues" y entregaron el dinero al intermediario a instancias de Terry en una charla grabada con una cámara oculta.
La pésima temporada que está haciendo Liverpool podría tener como consecuencia la partida del atacante español Fernando Torres al Chelsea. Así lo aseguró en su edición de ayer The Mirror, que afirma que el delantero madrileño es prioridad en la cartera de fichajes del elenco inglés.
Según el rotativo inglés, el técnico Carlo Ancelotti le comunicó a la directiva blue que su preferencia para reforzar la delantera es Fernando Torres por delante de Sergio Agüero.
Así, el club londinense estaría dispuesto a hacer el mayor desembolso de su historia por el madrileño: 67 millones de euros (el fichaje más caro del Chelsea fue el de Andriy Shevchenko, por el que pagó al Milán 36 millones). The Mirror cree que si Liverpool termina la temporada sin lograr la clasificación para la Champions League (actualmente es octavo a ocho puntos del Aston Villa, que ocupa la última plaza que da derecho a jugar la máxima competición continental y ya fue eliminado de la actual edición de la Champions), a Rafael Benítez le será casi imposible retener al seleccionado español.