SANTIAGO.- Diferencias con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) habrían gatillado la renuncia del seleccionador de la Sub 20 Ivo Basay.
Desde el entorno del ex delantero dijeron que su dimisión sería por "problemas personales", no obstante, según radio Bío Bío, el adiestrador sentiría poco respaldo a su labor, a pesar del título conseguido -invicto- en el torneo "Esperanzas de Toulon", en Francia.
Basay, quien encabezó a la "Rojita" en la eliminación en primera ronda en el Sudamericano de Venezuela, formalizó la semana pasada su dimisión al staff técnico.
De acuerdo a cercanos al "Hueso", la idea de éste sería regresar a dirigir a Primera División, donde ya lo hizo al mando de Santiago Morning (2006), club del cual fue cesado.
Según la radioemisora, Basay se habría molestado con la ANFP por la falta de apoyo a la Sub 18 que participará en un torneo veraniego en Punta del Este, Uruguay. Esto, luego que se le solicitara la cesión de parte del equipo para ser parte de los sparrings de la "Roja" adulta en su preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Por el momento, no se ha dado a conocer información oficial por parte de la ANFP como del propio Ivo Basay, quien trabajaría sólo hasta el 31 de diciembre.