SANTIAGO.- Desde esta mañana sesiona el Consejo de Presidentes de la ANFP y la primera noticia generada cayó como mazazo en contra de Unión Temuco, el equipo de Marcelo Salas.
Tras un voto en contra de Colo Colo, y la abstención de Santiago Morning, el equipo rojo, por ahora, no está aceptado en la división de honor, hasta que no se zanje el problema por los excedentes del Canal del Fútbol.
Unión Temuco había ascendido a la Primera B tras ganar la Liguilla de Tercera División, en su segundo año de vida. Sin embargo, todo ingreso de un nuevo club a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional debe ser visado por el Consejo de Presidentes.
"El abogado de Unión Temuco, Raúl Jelvez, declaró que Colo Colo votó en contra señalando que mientras no se resuelva el tema de los excedentes del CDF, no van a dar su voto a favor para que se incorpore un nuevo club", consigna radio Bío Bío.
Ahora entrará en escena Marcelo Salas, quien tenía un representante en la reunión de Quilín pero llegará a la cita, tras un viaje desde la Novena Región, donde acompañaba (vestido de corto) a su equipo en la pretemporada de Puerto Saavedra.
Se espera que durante la reunión, que continúa en la sede del fútbol chileno, se pueda dilucidar este tema y otros, como la aceptación o no de Deportes Melipilla en Primera B, pese a ser sancionado con la desafiliación.