MADRID.- En palabras de Carlos Díez, jefe de los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid, los días de descanso para el plantel merengue "son beneficiosos para recuperar física y psicológicamente a los jugadores, pero luego tienen que volver y rendir al más alto nivel".
Por ello, les aconsejan "no abusar de comidas copiosas, evitar aquellos alimentos de gran contenido calórico y recurrir a las frutas, verduras y hortalizas en las principales comidas del día".
El galeno subraya que no se les prohíbe ningún tipo de alimento, mientras que sí tienen ''deberes'' de los preparadores físicos porque "si no realizasen ningún ejercicio, bajaría su rendimiento físico y aumentaría el riesgo de lesiones".>
Además, por lo que se refiere a los lesionados, cada uno se lleva un programa específico.
Controles de peso a la vuelta
Así, a la vuelta de la vacaciones de los dirigidos por el técnico chileno Manuel Pellegrini se les realizará un nuevo control que incluye una analítica de sangre y orina y un estudio de composición corporal y del peso.
"Lo normal es que algunos aumenten algo de peso, pero son pocos días y las desviaciones a corregir son siempre pequeñas", añadió el jefe de los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid.