RÍO DE JANEIRO.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Silva, dijo este martes que el argentino Lionel Messi "merecía" el premio al mejor futbolista del año y en broma añadió que "agradece" que no sea tan efectivo con su selección como con lo es con el Barcelona español.
En una entrevista concedida a la emisora de radio O Día, Lula fue consultado sobre el cuarto puesto que Kaká ocupó en la votación de la FIFA, por detrás del portugués Cristiano Ronaldo y el español Xavi Hernández, y dijo que también está de acuerdo.
"Kaká no jugó bien esta temporada, porque fue para él un año de transición entre el Milán y el Real Madrid", consideró el presidente brasileño, un ferviente seguidor del fútbol mundial.
En relación a Messi, apuntó que "mereció" el premio por su papel en el Barcelona, "un equipo que ganó todos los títulos que disputó".
Entre risas, también le dio "gracias a Dios" porque Messi "en la selección argentina no juega ni el diez por ciento de lo que juega con el Barcelona", lo cual, acotó, "deja muy satisfechos" a todos los brasileños.