RÍO DE JANEIRO.- El equipo de Flamengo, campeón brasileño de 2009, anunció hoy que alcanzó un acuerdo con el delantero Adriano para que siga en el equipo al menos hasta mayo del próximo año, mediante un aumento del 40 por ciento en el salario del "Emperador".
"Hubo una negociación, y la diferencia (salarial) será financiada por un patrocinador", informó hoy el vicepresidente de fútbol del "rojinegro" carioca, Marcos Braz.
Flamengo, donde militan los chilenos Claudio Maldonado y Gonzalo Fierro, vive un periodo de crisis económica con deudas a proveedores e incluso con atrasos en los sueldos de los futbolistas.
Pese a que el dirigente no informó cual será el nuevo salario de Adriano, las agencias de noticias locales aseguran que el delantero pasará a recibir el equivalente a 254.000 dólares por mes, alrededor de la mitad de lo que ganaría si aceptara las propuestas de fichaje de grandes equipos europeos, como el Milan italiano.
El técnico del Flamengo, el ex jugador Andrade, consideró como "justísimo" el reajuste del salario de Adriano, y recordó que el "Emperador" fue el máximo artillero del último Campeonato Brasileño, con 19 goles.
"Es justísimo. Su presencia asegura ingresos para el club mediante la venta de camisetas y de publicidad. Y también es ventajosa dentro de la cancha. Los 19 goles que marcó en el 'Brasileirao' lo demuestran", expresó el entrenador.
Más allá de los líos económicos, el título brasileño conquistado este año permitió al Flamengo cerrar un nuevo y millonario contrato de patrocinio con la empresa Hypermarcas, que le asegurará al club ingresos por cerca de 15,7 millones de dólares anuales, a los cuales se suman unos 12,3 millones de dólares que recibe el equipo de la fábrica de prendas deportivas Olympikus.
"Hemos evolucionado mucho. Hace tres años, recibíamos 11,2 millones de dólares por año de Petrobras y Nike. Ahora, Hypermarcas y Olympicos nos darán 28 millones de dólares anuales. Es un salto enorme", festejó el vicepresidente de marketing del Flamengo, Ricardo Hinrichsen.