SANTIAGO.- Luego de un mes y siete días de que el volante de la selección chilena Claudio Maldonado se lesionará en el duelo ante Eslovaquia, este miércoles el ex Fenerbahce se refirió a la evolución de su rodilla izquierda la que intervenida de los ligamentos cruzados.
A ADN Radio, Maldonado contó que "empecé con un tratamiento intensivo hace un mes y la verdad es que estoy mucho mejor de lo que esperaba".
El curicano agregó que "la lesión ha mejorado en un 100% y ya pasó lo peor. Ahora depende de los médicos cuándo podré volver, pero yo creo que a fines de febrero ya pueda empezar a hacer algo de entrenamiento y comenzar a jugar con el balón".
Pensando en el debut ante Honduras en el Mundial de Sudáfrica, el 16 de junio, el ex Colo Colo manifestó que "lo importante es poder estar bien para jugar, ganar ritmo y así tener una opción de volver".
En otro tema, Maldonado comentó la posibilidad de que llegue a reforzar su equipo Jorge Valdivia. "Para nosotros sería tremenda contratación, pero también es un momento complicado porque el club está renovando y no hay mucha plata. El club quiere comprar, pero no está pensando en contratar hasta que pase el problema económico".
Finalmente, el mediocampista tuvo palabras para opinar de la indemnización que pedía Flamengo a la ANFP, tras su lesión con la camiseta de Chile. "No creo que eso sea aceptable. En ningún momento cuando fui a jugar se acordó que la ANFP se responsabilizaba por algo así. No se ha hecho con ningún jugador y la única opción es que haya un acuerdo antes".