SANTIAGO.- El problema estructural de Rangers de Talca es complejo. Los dirigentes renunciaron el viernes pasado pero igual trabajan armando el plantel 2010, que jugará en Primera B.
Todo por el complejo proceso de quiebra. En medio del caos, los piducanos se reunieron con Fernando Díaz, ex DT de Ñublense, para sondearlo como técnico del equipo rojinegro.
El mismo Arnoldo Sánchez, ex presidente de Rangers, fue quien lideró las negociaciones ayer en Talca, con el otrora ayudante de Manuel Pellegrini. "Solo como persona natural", explicó.
En medio Fernando Díaz no se quiso complicar y dijo al diario El Centro: "No estoy autorizado para hablar nada sobre Rangers. He hablado un par de veces con gente de Rangers, pero eso no significa que haya tomado la decisión de asumir, porque ya he dejado pasar un par de ofertas y estoy apuntando algunas cosas para el extranjero".
Pero volvió a aparecer el síndico de quiebras, Cristián Herrera -el mismo que presentó el recurso de protección por la resta de los tres puntos a Rangers, lo que gatilló el enojo hasta de la FIFA- y dejó todo en ascuas.
La claridad recién asomará (en parte) el próximo 5 de enero, cuando Rangers salga a remate al mejor postor, bajo un monto mínimo de 500 millones de pesos.
"Ambas partes sabemos que estamos hablando sin una base objetiva porque efectivamente podría llegar alguien con su propio DT y su proyecto, pero creemos que como ex dirigentes y personas naturales debíamos hacer esta gestión para entregarle más antecedentes al síndico", anotó Arnoldo Sánchez, hoy solo simpatizante de la R.