SANTIAGO.- Que Ivo Basay se iba de la dirección técnica de la selección chilena Sub 20 era casi un hecho. Y hoy, jueves, el ex delantero se reunió con Harold Mayne-Nicholls, presidente de la ANFP, para oficializar su dimisión.
Hasta antes de la renuión que esta tarde sostuvo con el titular del fútbol chileno, Basay no había querido referirse a las razones de su alejamiento. Sin embargo, hoy sí lo hizo.
"Tenía una conversación pendiente con el presidente (Harold Mayne-Nicholls) y por eso no había dado declaraciones; y obviamente que esperé hasta diciembre para que no me vincularan a algún club. Es una decisión personal que llega en una etapa cuando quiero volver a dirigir semana a semana y eso es todo", dijo el DT con que la "Rojita" alcanzó el trofeo del Torneo Esperanzas de Toulon que se realiza en Francia.
En medio del mutismo del "Hueso" se especuló sobre su presunta mala relación con Marcelo Bielsa Caldera, Mayne-Nicholls e, incluso, con el recién nombrado jefe de las selecciones juveniles y femeninas de Chile, Jaime Pizarro. Sin embargo, según Basay, ninguno de estos rumores tiene asidero en la realidad.
"La razón fundamental es algo estrictamente profesional (...) se habló mucho, pero están conociendo la verdad de mi boca y no de trascendidos de la prensa", aclaró el ya ex seleccionador Sub 20.