EMOLTV

Buonanotte fue trasladado a Buenos Aires y según médico de River no debería sufrir secuelas

El jugador que tuvo un grave accidente de tránsito fue internado en el Sanatorio Los Arcos y el doctor del club "millonario", Horacio Cavallieri, afirmó que las próximas 72 horas son claves para su recuperación.

26 de Diciembre de 2009 | 18:46 | Ansa

BUENOS AIRES.- El futbolista argentino Diego Buonanotte, jugador de River Plate y quien sufrió esta madrugada un grave accidente en la provincia de Santa Fe, se encuentra internado en Buenos Aires, adonde fue trasladado por la tarde.


Buonanotte, de 21 años, llegó a Buenos Aires en un avión sanitario procedente de Santa Fe y llevado en ambulancia hasta el Sanatorio Los Arcos, ubicado en el barrio de Palermo y el mismo donde en 2007 estuvo internado Diego Maradona.


El juvenil volante ofensivo de River Plate sufrió un grave accidente esta madrugada, en el que fallecieron tres amigos que viajaban con él, de entre 21 y 24 años de edad, al chocar su automóvil contra un árbol en una ruta provincial.


El estado del futbolista es reservado, pues sufrió fracturas de clavícula y húmero, además de una contusión pulmonar y se aguarda un nuevo parte médico en las próximas horas para conocer su evolución.


"Pude verlo y me reconoció. Está bien y consciente, pero hay que esperar", comentó Daniel Passarella, flamante presidente de River Plate y quien viajó a Santa Fe para asistir al futbolista y trasladarlo a Buenos Aires con la anuencia de su familia.


"Fue algo consensuado entre los médicos de Buenos Aires y los de acá (Venado Tuerto), que han hecho un trabajo maravilloso y por eso Dieguito está como está", agregó Passarella, quien perdió un hijo (Sebastián, de 18 años) en 1995 en un accidente de tránsito.


"Está bien atendido, pero queremos tenerlo acá", coincidió el médico de River Plate, Horacio Cavallieri, al confirmar que el club contrató al sanatorio Los Arcos porque cuenta con equipamiento de alta complejidad.


"Somos optimistas respecto de su evolución por su condición de deportista, pero las primeras 72 horas son claves en estos casos", agregó el médico "millonario", según el cual Buonanotte no debería tener secuelas físicas una vez que se recupere.


El accidente convulsionó al plantel de River, cuyo capitán, Mátías Almeyda, se mostró sorprendido por la noticia y le deseó una rápida recuperación en nombre de sus compañeros de equipo.


Buonanotte, una de las últimas joyas de River Plate y campeón olímpico en los Juegos de Pekín 2008, fue mencionado en la víspera como posible refuerzo del Atlético de Madrid, aunque también están interesados en su pase los mexicanos Cruz Azul y América y el inglés Sunderland.


Passarella, que además de presidente fue jugador y entrenador del club, descartó cualquier oferta por Buonanotte, a quien considera un jugador clave en el equipo que dirige Leonardo Astrada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?