ROMA.- Pese a que le hacía ilusión, el italiano Valentino Rossi tuvo que rechazar la invitación del ex piloto de Fórmula 1 francés Jean Alesi para integrar su equipo en las 24 horas de Le Mans de 2010.
"Me hace ilusión, pero junio es el mes más exigente de todo el Mundial (de motociclismo)", dijo el actual campeón de MotoGP a través de su representante, según publica hoy el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".
Alesi pretendía que Rossi, nueve veces campeón mundial de motocilismo, formara equipo junto a él y un tercer piloto a bordo de un Ferrari F430 de categoría GT2.
La prueba de resistencia se disputa el 12 y 13 de junio, justo en medio de los fines de semana de los Grandes Premios de Italia y Gran Bretaña.
Rossi, de 30 años, no es un novato sobre cuatro ruedas. El italiano ha participado en varias ocasiones en el pruebas del Mundial de Rally y se ha probado en más de una ocasión a los mandos de un Ferrari de Fórmula 1.
En noviembre, además, participó a bordo también de un Ferrari F430 en las Seis horas de Vallelunga, donde formando equipo con dos compatriotas terminó tercero.