Hernández, de 24 años, correrá su primer Dakar.
Rodrigo MatusSANTIAGO.- Este domingo viajó a Buenos Aires, el único representante chileno en la categoría quads (cuadriciclo) José Miguel Hernández, que participará en la próxima edición del Rally Dakar 2010.
El corredor oriundo de La Serena y que competirá en el raid más exigente del planeta a bordo de su moto Can Am, espera tener un inicio de carrera más que prometedor.
"Viajo con todas las pilas puestas y confiado en dejar bien puesto el nombre de Chile. Me he preparado demasiado bien para este, mi primer Dakar, y espero llegar lo más arriba posible y no defraudar", comentó el piloto nacional antes de viajar a la capital trasandina.
José Miguel Hernández, próximo a cumplir 25 años de edad, comentó además que aprovechará de su estadía previa al inicio del Rally Dakar para descansar y concentrarse en lo que será su estrategia a bordo de la Can Am Renegade.
"Mi idea es estar tranquilo a pocos días de la carrera y enfocarme en lo que tengo que hacer, no cometer errores y soportar las dificultades que se me puedan presentar".
Finalmente, Hernández, aprovechó la oportunidad de agradecer a su staff técnico que lo ha ayudado en todo el proceso preparativo al Dakar.
"No puedo dejar de agradecer a mi preparador físico Adrián Andrade, a mi sicólogo Cristián Farías y a mi kinesiólogo Matías Cisternas, quienes han sido parte importante en mi preparación", concluyó.