SANTIAGO.- "Kun, Villa o Rooney, el galáctico de 2010", anuncia el diario Marca de España en alusión al fichaje que estaría preparando el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, para el equipo de Manuel Luis Pellegrini.
"El delantero rojiblanco es la prioridad, CR9 es el principal valedor de Rooney", anuncia en relación a las chances de cada uno de los candidatos.
Sergio Agüero, David Villa o Wayne Rooney mejorarían el mapa del DT chileno en delantera. Uno de los tres llegaría "en este orden", anota Marca.
La idea del presidente de los merengues es sumar el cuarto galáctico a Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema, para así levantar "su segunda gran obra" tras juntar siete años atrás a Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo y David Beckham.
Las chances crecen ya que Ruud Van Nistelrooy termina contrato en junio y el futuro de Raúl -en el banco- sigue en el aire.
El primer objetivo es el argentino Agüero y el Madrid estaría dispuesto a entregarle a su archirrival de la capital 60 millones de euros de la cláusula de rescisión.
Si no, el "Guaje" Villa es otra vieja obsesión pero el Valencia situó su cláusula en 120 millones, mucho hasta para Florentino Pérez.
Wayne Rooney está más lejos. Más allá de que en Inglaterra no hay cláusulas de rescisión, quitarle a Álex Ferguson otro fijo, luego de la salida de Cristiano Ronaldo, soma compleja. Dicen.