LOS ANGELES.- Los Angeles Clippers terminaron con una racha de nueve partidos seguidos ganando fuera de casa de los Boston Celtics gracias a una canasta de película de Baron Davis, que sobre la bocina y a la media vuelta puso el definitivo 92-90.
"En el tiempo muerto le dije al entrenador (Mike Dunleavy) que simplemente me la pasaran para poder lanzar de lejos a la media vuelta. Voy a meterla", contó Davis en la noche del domingo, tras dar a su equipo la decimotercera victoria de la temporada en la liga norteamericana de baloncesto NBA.
"Baron dijo: 'Entrenador, dibújalo y yo lo haré'", confesó Dunleavy. "Nos dijo que le diéramos la pelota, así que preparamos una jugada y salió bien".
Davis pasó en un instante de villano a héroe, pues justo antes había sido el hombre que cometió falta sobre Rajon Rondo en una entrada a canasta a falta de 1,5 segundos. Sin embargo, el base de los Celtics erró sus dos lanzamientos libres y dio la opción de la canasta ganadora al rival.
"Me sentía confiado en los tiros libres, pero se me fueron largos", admitió Rondo. "Sabía que en la última jugada buscarían a Baron o a Chris Kaman. Encontraron a Baron e hizo un gran lanzamiento".
Kaman anotó 27 puntos y capturó 12 rebotes, mientras que Davis hizo 24 puntos y 13 asistencias para los Clippers, que mejoran su balance a 13-17 apenas dos días después de recibir un fuerte castigo el día de Navidad de 124-93 en Phoenix.
"Fue bueno regresar y responder así, después de cómo jugamos en Navidad", dijo Davis. "Necesitamos aprovechar ahora este momento".
Pese a la derrota, Boston, que sigue sin contar con Paul Pierce por lesión, continúa al frente de la Conferencia Este con un balance de 23-6.
Los Toronto Raptors lograron su cuarta victoria seguida, su mejor racha de la temporada, al derrotar por 102-95 a los Detroit Pistons, a los que de nada sirvió el regreso tras largas ausencias por lesión de Richard Hamilton, Ben Gordon y Tayshaun Prince.
Con 25 puntos y 16 rebotes, Chris Bosh fue el mejor de los canadienses, que siguen esperando la recuperación de su base titular, el español José Manuel Calderón.