Así, el ex colegiado internacional abogó por el uso de la tecnología, ya que ahora mismo "el árbitro es el único que tiene que decidir con sus propios ojos, porque todo el mundo juzga las jugadas utilizando la técnica más perfecta", apuntó.
"Si los árbitros contaran con los instrumentos de los que disponen muchos de los que les critican, las cosas serían diferentes", explicó.
Collina lamentó que actualmente los colegiados disponen de los mismos instrumentos de hace cuarenta años y afirmó: "Es como si a un médico se le pidiera que opere con los utensilios de hace años los ligamentos de la rodilla a un jugador".
El ex colegiado coincidió con las palabras del presidente de la UEFA, Michel Platini, cuando éste declaró que "el arbitraje tradicional está muerto".
Por otro lado, Collina reiteró que, a la espera de lo que decida la IFAB (Internationl Football Association Board) sobre la introducción de las nuevas tecnologías, es necesaria la colaboración de todos: "Hace años que pedimos la colaboración de todo el mundo pero después la música cambia poco", refirió Collina, que elogió el comportamiento de entrenadores como el español Rafa Benítez, quien, según dijo, "pierde un partido de la Premier League con un gol claramente irregular y no se esconde tras el árbitro, sino que se enfada con su equipo por sus malas prestaciones".