SANTIAGO.- Importante para el normal desarrollo del rally Dakar es la seguridad de los pilotos y el público que asiste a las diferentes etapas.
Para esto los equipos del Dakar trabajaron con las autoridades de Argentina y Chile que visita en el control de la velocidad, el intercambio de información o el despliegue de los medios.
También y gracias a una concertación permanente, el dispositivo de seguridad, dado a conocer este jueves, funcionará durante la carrera, en ambos países.
Las cifras del dispositivo
57 zonas de "público" protegidas en las 14 etapas del recorrido.
25.000 gendarmes, policías y carabineros estarán a cargo de la seguridad del público.
15 vehículos y 30 personas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (en Argentina) enmarcarán los desplazamientos a veces masivos, de los aficionados del rally que se dirigirán a las zonas de público. Distribuirán 100.000 folletos destinados a la seguridad.
6 vehículos de la organización se ubicarán en las zonas de público.
1 helicóptero de seguridad sobrevolará al abrir las etapas.
Las cifras de la comunicación
2.000 mensajes de seguridad se difundirán en 40 radios durante todo el rally.
Una campaña de prensa masiva con agregados de las "consignas de seguridad" en la prensa diaria, nacional y regional y en los medios especializados.
350.000 folletos de "seguridad" distribuirá el Automóvil Club Argentina, Andesmar y Pullman en las estaciones de servicio y en las estaciones de autobuses en todo el itinerario del rally.