CIUDAD DE MEXICO.- Los jugadores de Puebla de México decidieron este jueves poner fin a una huelga que se prolongó por tres días por el retraso en el pago de sus salarios y jugarán desde este fin de semana la eliminatoria por una plaza en la Copa Libertadores de 2010.
Jesús López, uno de los socios propietarios del equipo, aceptó aportar el dinero para que los futbolistas reciban sus sueldos y los pagos para afrontar en Estados Unidos el Torneo Interliga.
El certamen cuenta con ocho equipos mexicanos que buscan dos plazas en la Copa Libertadores, una para la segunda fase y otra para la primera.Jugadores y el técnico, José Luis Sánchez, abandonaron desde el lunes los entrenamientos y amenazaron con renunciar al torneo que se jugará en Estados Unidos si no les depositaban lo que les debían.
El sábado, en el arranque de la Interliga, el campeón de la Concacaf, Atlante, enfrentará a Estudiantes de la UAG y América al Santos Laguna.
México tiene a tres conjuntos asegurados para la próxima Copa Libertadores: Guadalajara y San Luis, clasificados de manera directa a octavos de final, y Morelia, pero la Confederación de Fútbol de Sudamérica dió dos plazas más al país.Atlante, Estudiantes, América y Santos Laguna forman el Grupo A, cuyos dos líderes avanzarán a las semifinales para enfrentarse a los mejores del Grupo B, que comenzará sus acciones el domingo 3 con los duelos Monterrey - Chiapas y Puebla - Tigres.
En la Libertadores de 2010, Guadalajara y San Luis están incluidos en la fase de los 16 mejores porque clasificaron a ella el año pasado, pero no pudieron jugar como consecuencia de la gripe A que azotó a México.
Morelia empezará en la segunda fase, en el grupo 6, en el que se enfrentará al Banfield de Argentina, Nacional de Uruguay y al Deportivo Cuenca de Ecuador.