EMOLTV

Directivo inglés renuncia por escándalo de sobornos en el mundial

David Triesman, quien encabezaba la postulación de su país para organizar la Copa del Mundo, acusó a Rusia y España de querer comprar árbitros.

16 de Mayo de 2010 | 08:47 | AP

LONDRES.- El presidente de la candidatura de Inglaterra para organizar el Mundial de fútbol en 2018 renunció el domingo luego de haber acusado de soborno a los postulantes rivales España y Rusia.


David Triesman, quien también es presidente de la Asociación Inglesa de Fútbol, fue grabado de manera clandestina por el diario The Mail on Sunday cuando indicaba que España planea sobornar a árbitros en el Mundial de este año con ayuda de Rusia, que no clasificó al torneo.


"Es totalmente apropiado que renuncie y que la medida fuera tomada tan rápido como en este caso", dijo el nuevo ministro de Deportes del gobierno conservador Hugh Robertson al canal Sky Sports News.


El equipo que maneja la candidatura inglesa había enviado con rapidez cartas de disculpas por fax a las federaciones rusa y española y también a la FIFA, en las que dijo que no respaldaba las acusaciones de Triesman.


El viernes, Triesman y el ex capitán inglés David Beckham entregaron el libro con la propuesta oficial inglesa al presidente de la FIFA Sepp Blatter en la sede de la federación mundial en Zurich.


El periódico grabó a Triesman mientras hablaba hace dos semanas con una ex colaboradora de su época como ministro del gobierno.


"Creo que nos está yendo muy bien con los (votos) africanos, creo que nos está yendo más o menos bien con algunos de los asiáticos. Probablemente, nos va bien con Centro y Norteamérica", dijo Triesman, según el diario. "Mi presunción es que los latinoamericanos, aunque no lo han dicho, votarán a España".


"Y si España se retira, porque España busca ayuda de los rusos para sobornar a los árbitros del Mundial, entonces sus votos podrían pasarse a Rusia", dijo.
 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?