La insólita imágen dio la vuelta al mundo.
Comunicación D. ConcepciónSANTIAGO.- El Tribunal de disciplina determinó hoy castigar con 27 fechas de suspensión al zaguero paraguayo, José Pedrozo, quien durante el partido jugado este sábado entre Rangers y Deportes Concepción, atacó al juez del encuentro Marcelo Miranda.
El jugador llegó hasta Quilín en compañía del presidente del Sindicato de Futbolistas (Sifup), Carlos Soto, en donde escuchó la sanción que deberá cumplir ya sea en Chile o en cualquier otra liga donde regrese a la competencia.
"Son 20 partidos por la agresión propiamente tal, se suman cinco partidos por el intento posterior posterior, que para el Tribunal es otro intento de agresión, y dos partidos más por la tarjeta roja que había recibido con anterioridad", señaló Angel Botto, presidente del Tribunal, según indica radio Cooperativa.
"Fue un cogoteo, en Chile eso se llama así, y si eso no es una agresión, al Tribunal le pareció que sí fue", comentó.
"El jugador debe cumplir en el Campeonato Nacional, y si no, la Federación de fútbol de Chile debe comunicar de la existencia de esta sanción a cualquier otra Federación que pida el pase del jugador", explicó Botto.