EMOLTV

Pelusso y el todo o nada en Chile: "No estamos aquí de casualidad"

El DT de la U se tomó con cautela el empate en México y sabe que las Chivas pueden complicarlos en el Nacional. "Con cancha abierta ellos son un equipo muy importante".

27 de Julio de 2010 | 23:42 | Emol
imagen

Pelusso sabe que el partido de vuelta será igual o más complicado que el de este martes en el Azteca.

Photosport

SANTIAGO.- El entrenador de la Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, reconoció que despertarse el próximo miércoles como finalista de la Copa Libertadores sería "el sueño del pibe". Pero para eso, como él reconoce, falta aún la mitad de la tarea.

"Aquí terminó el primer tiempo, el segundo se juega en Chile. No hay absolutamente nada ganado. Chivas, por sus caracteristicas es muy fuerte de visitante. Ya me estoy imaginando el partido de vuelta, con cancha abierta ellos son un equipo muy importante", reconoció el DT tras finalizar el partido.

Aunque el estratega uruguayo tampoco le restó méritos a su elenco y valoró la campaña hecha hasta ahora. "El equipo mostróo de nuevo que tiene jerarquía, que no estamos aquí de casualidad y que Universidad de Chile es un gran equipo", señalo.

Sobre el trámite del encuentro el entrenador dijo que " redondeando fue un buen partido para nosotros, desde como se jugó, como se planteó y finalmente el resultado. Convertir un gol es bueno, considerando lo que venía haciendo Chivas".

" Lo primero que nos propusimos fue neutralizar el ataque de Chivas. El primer tiempo jugamos muy bien, ellos no tuvieron chances de gol. En el segundo tiempo ellos se nos vinieron encima y considerando la altitud es normal el cansancio del final", agregó.

Finalmente el técnico habló sobre la jugada del polémico empate de los de Guadalajara: " Si no era en esa jugada de repente nos iban a empatar igual, porque hicieron muchos méritos para lograrlo".


El presidente de la U, Federico Valdés, hablaba de una "alegría grande pero contenida" una vez finalizado el encuentro. Y es que para el mandamás de los azules aún queda un partido y "las felicitaciones son el próximo martes".

"Hoy hicimos lo que parecía complicado desde el principio, que era sacar un punto acá. Si antes del partido me decían este resultado lo compraba antes de jugar", reconoció Valdés.

Además el presidente de Azul Azul anunció que la llegada del wanderino Eugenio Mena es casi un hecho, mientras que lo del argentino Diego Barrado para reemplazar a Montillo "no tiene ningún fundamento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?