EMOLTV

Néstor Isella tras su infarto: "Estoy con muchas ganas de vivir"

El ex volante de la UC y comentarista deportivo aseguró a Emol que lo que le pasó le sirvió para darse cuenta todo lo que lo quiere la gente.

02 de Agosto de 2010 | 14:40 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Néstor Isella vivió horas complicadas, pero ya está de vuelta en su hogar.

El Mercurio

SANTIAGO.- “Fue un gran susto, pero ya todo pasó”. A 13 días de que se confirmara el infarto del ex volante de Universidad Católica Nestor Isella , el comentarista deportivo recibió a Emol para comentar su recuperación.

El oriundo de Rafaela, Provincia de Santa Fe, asegura que a sus 73 años y “después de haber vivido un momento complicado como éste me siento muy bien y estoy con muchas ganas de vivir”.

Con varios kilos menos, buzo blanco, zapatillas azules y en plena avenida Tobalaba, el ex mediocampista de los cruzados, entre los años 1963 y 1970, cuenta que el día del ataque “estaba con un grado de inconciencia, no sabía lo que ocurría pero con los días uno adquiere el valor de lo que pasó”.

Mientras conversa, dos transeúntes se le acercan y le brindan fuerza. Isella lo agradece y afirma: “Eso es lo que me tiene más feliz, el cariño de la gente, es lo mejor...”

Señala que la recuperación “ha sido sensacional y los médicos se han portado excelente, Obviamente debo estar tranquilo e ir despacito, acorde con todos los años que tengo. Imagínate que hoy me levanto, tomo desayuno y quedo desocupado. Gracias a Dios mis hijos me permiten estar mejor”.

“Me han dicho que trate de no fumar pero ese es mi gran problema, aunque como ex jugador siempre he tenido una vida ordenada. Ahora estoy disfrutando más las cosas y espero seguir hinchando la paciencia como siempre”, manifestó el ex DT de Unión Española, Palestino, Deportes Concepción, entre otros.

Sobre el apoyo que ha recibido de ex futbolistas dijo que “ha sido increíble. Se han acercado amigos de muchos años y otros que aparecieron circunstancialmente a acompañarme. Esta enfermedad me ha dado la posibilidad de dimensionar lo que la gente me aprecia. Creía que era un sinvergûenza, pero parece que soy menos de lo que pensé”.

Dice que no siente rencor por nadie. “No hay nada contra nadie, todo lo contrario. Si hay algo que tengo seguro es que en el único país donde vivo como lo estoy haciendo es en Chile, ni al lado ni en otra parte”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?