EMOLTV

Barcelona juega en Grecia buscando los octavos de la Champions League

El equipo comandado por Lionel Messi juega ante el Panathinaikos con la ambición de terminar primeros en su grupo.

24 de Noviembre de 2010 | 09:34 | DPA
ATENAS.- El Barcelona visita este miércoles al Panathinaikos griego con la intención de sentenciar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, pero su rival propondrá máxima pelea al estar necesitado de puntos.

El Barcelona no acaba de cerrar su clasificación, aunque está muy cerca. A falta de dos jornadas, el equipo azulgrana tiene ocho puntos, el Copenhague cuenta siete y el Rubin Kazan suma tres.

Hasta un triunfo del conjunto danés le serviría para clasificarse para los octavos de final, aunque la ambición del Barcelona es la de terminar como primero de grupo, algo que se asegurará si gana en Atenas.

El dilema es saber si Josep Guardiola, su técnico, piensa también en el clásico ante el Real Madrid que se disputará el próximo lunes. Aunque lo más probable es que el entrenador del Barcelona apueste por alinear a sus mejores jugadores.

El director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, afirmó antes de viajar hacia Atenas que lo primero es asegurar el triunfo ante el Panathinaikos."A este equipo no le he visto reservarse nunca.

Le gusta competir, medirse, verse. Es capaz de focalizar muy claro cuáles son los motivos importantes. El partido de Almería es un buen ejemplo: si no se despista en la Liga es muy difícil que lo haga en la Liga de Campeones", aseguró Zubizarreta.El director deportivo azulgrana avisó sobre los poderes del Panathinaikos.

"Siempre que vamos a Grecia pensamos en equipos con mucha exigencia competitiva y en un campo volcado, con mucho ruido y presión de la grada. No sé qué nos encontraremos, pero eso es lo que nos esperamos", reconoció.

El Barcelona no tiene buenos recuerdos de Atenas, donde jugó en dos ocasiones contra el Panathinaikos y no pudo ganar en ninguna de ellas. Perdió por 1-0 en los cuartos de final de la Liga de Campeones en 2002 y empató sin goles en un partido de la fase de grupos en 2005.

El Panathinaikos arrastra una mala racha en la presente edición de la Liga de Campeones y sólo suma dos puntos en cuatro partidos, lo cual provocó el cambio de técnico.El nuevo entrenador es el portugués Jesualdo Ferreira, muy conocido en la Liga española por comenzar la temporada con el Málaga.

Fue sustituido por el chileno Manuel Pellegrini, pero no tardó en encontrar trabajo, nada menos que en un equipo de Liga de Campeones.El delantero Djibril Cissé es la referencia en ataque de un equipo que ya cayó por 5-1 en el partido jugado en el Camp Nou.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?