EMOLTV

Fluminense queda muy cerca de coronarse campeón en Brasil

El equipo donde milita el ex UC Darío Conca derrotó por 2-1 al Palmeiras, donde no estuvo Jorge Valdivia.

28 de Noviembre de 2010 | 20:58 | AFP
BRASILIA.- Fluminense pasó por un susto pero venció este  domingo a Palmeiras por 2-1 y con ello quedó a un suspiro de conquistar el  Campeonato Brasileño de fútbol de primera división, después de disputada la 37ª y penúltima fecha del torneo.

Palmeiras sorprendió y salió al frente con un gol de Dinei a los cuatro  minutos de iniciado el choque, pero el 'Flu' mantuvo la calme y un fútbol más  organizado para empatar mediante Carlinhos, a los 18, mientras que Tartá garantizó los tres puntos al inicio del segundo período.

De la mano del argentino Darío Conca (el más firme candidato al título de  mejor jugador del torneo), Fluminense dominó con comodidad el partido después  del susto inicial, pero el arquero de Palmeiras, Deola, se convirtió en la  estrela del encuentro con defensas increíbles.

Fluminense, sin embargo, logró mantener la calma y la pelota, y de la mano  de Conca construyó una victoria que vale mucho más que los tres puntos, ya que  mostró la capacidad de reacción del plantel.

Con este resultado, Fluminense llegó a los 68 puntos en lo más alto de la  tabla de posiciones, con una unidad de ventaja sobre Corinthians, que este domingo venció sin grandes dificultades a Vasco da Gama por 2-0 y se consolidó  en el segundo escalón.

Por su parte, Cruzeiro derrotó a Flamengo por 2-1 y alcanzó los 66 puntos,  y por lo tanto mantiene encendidas las esperanzas matemáticas de conquistar el  torneo.

Este resultado también resultó dramático para Flamengo, actual campeón y  que lucha desesperadamente para escapar del fantasma del descenso a la segunda  división.

En el caso de este domingo, Flamengo fue beneficiado por los empates de  Atlético Goianense (ante Sao Paulo, por 1-1) y Vitória (ante Internacional,  también por 1-1), sus adversarios directos en la lucha por sobrevivir en la  primera división.

El resultado más inesperado (y espectacular) de la jornada fue sin dudas la  victoria del modesto Avaí sobre el poderoso Santos, por 3-2, un triunfo  conseguido con un triplete del juvenil Caio, que hundió impiadosamente al plantel de los astros Keirrison y Neymar.

La tarde resultará particularmente inolvidable para Caio, ya que la  victoria salvó al equipo del descenso a la segunda división.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?