Novak Djokovic ganó la Davis y ahora quiere la Copa Hopman.
AFPPERTH.- Serbia se impuso este domingo a Kazajistán por 3-0 en el torneo por equipos mixtos de la Copa Hopman, que se celebra en Perth, Australia, después de que Novak Djokovic y Ana Ivanovic vencieran a sus rivales Yaroslava Shvedova y Andrey Golubev.
"Necesitaba conseguir un poco más de forma, pero he trabajado muy duro en los últimos meses", señaló Ivanovic, número 17 del ranking de la WTA, quien agregó que "está logrando buenos resultados".
"Estoy contenta por la seguridad de que estoy en el buen camino", precisó. Por su parte, Dojokovic declaró que aún no se han acostumbrado al cambio de hora y condiciones en Perth.
"En el primer set, estaba demasiado defensivo, cometía muchas dobles faltas y no estaba jugando bien, pero luego me encontré más tranquilo y estoy contento por la manera en que terminé", afirmó el serbio.
Además, Djokovic destacó los pocos día libres para descansar después de ganar la Copa Davis con su país. "Muchos jugadores en el pasado estuvieron en la misma situación", subrayó.
Los serbios pasaron a liderar la llave, en la que el sábado Australia abrió el torneo superando 2-1 a Bélgica, gracias a un triunfo agónico en el desempate del dobles mixto, en el que la dupla Lleyton Hewitt/Alicia Molik superó a la europea, formada por Justine Henin y Ruben Bemelmans.
En la llave B, el debut de los equipos tendrá lugar el lunes, con los enfrentamientos Francia-Estados Unidos y Gran Bretaña-Italia.