TUCUMAN.- Tras dos jornadas de rally Dakar, Francisco "Chaleco" López se ubica cuarto, a poco más de seis minutos del líder, el francés Cyril Despres. A decir del chileno es parte de la estrategia no apurar en estas primeras etapas. "Que cometan ellos los errores" reconocía el curicano tras la primera ruta cronometrada.
Algo que no comparte el actual puntero de la prueba, porque para subir a lo más alto del podio se debe apurar. "Una carrera se gana acelerando, yo siempre intento acelerar", comentó a Emol el galo.
Respecto de la idea de López de esperar que los errores los cometan los otros y aguardar el momento justo para arremeter, Despres dijo que "cada uno tiene su estrategia, he hecho 65 rallies y he acabado 62, y espero no cometer errores en esta carrera".
Respecto a lo que va de Dakar, el ganador de la prueba en 2010 no cree que la carrera de verdad empiece recién en la parte chilena, porque para él en cualquier momento algo puede pasar.
"La carrera de verdad ha empezado en Buenos Aires. Ya van casi 2 mil kilómetros de camino. Todo puede pasar en cualquier ruta, no descarto nada", analizó.
Después de dos días de ruta cronometrada, Cyril Despres es líder con 2minutos, 35 segundos sobre el español Marc Coma. Tercero, a 6 minutos 13 está Ruben Faria y Francisco López, cuarto, a 6 minutos 51 segundos del galo, que promete seguir acelerando a fondo.