Iturra fue enfático en decir que Sampaoli nada tuvo que ver con su salida.
El MercurioSANTIAGO.- El rumor corrió rápido tras la salida de Rafael Olarra: el próximo "cortado" en Universidad de Chile sería el volante y uno de los ídolos de la hinchada azul, Manuel Iturra. Dicho y hecho, pues, tal como adelantó en exclusiva Emol, el mediocampista confirmó su alejamiento del club tras la práctica realizada esta tarde por el plantel al mando del argentino Jorge Sampaoli.
El pase de Iturra fue adquirido por la empresa AIM Fútbol, firma que lo representa y que pretende instalarlo en el fútbol portugués, México o Estados Unidos.
Al momento de explicar su salida del club que lo cobijó por ocho años, Iturra fue enfático en decir que Sampaoli nada tuvo que ver, aunque los rumores señalaban que el DT no lo quería y que su alejamiento se postergó luego de la airada reacción de la hinchada y los jugadores tras la desafección del ex capitán Olarra.
"Lo de Sampaoli (...) uno no se puede basar en lo que sale en los rumores de medios periodísticos. Conversé con él y con la dirigencia y en ningún momento me pidieron que me fuera. Igual los rumores de alguna parte salen, quizás es bueno que uno se vaya y ayude a descomprimir esos rumores", dijo el volante.
Iturra explicó que su sueño es jugar en el extranjero: "Uno tiene que tratar de salir del país. Espero mostrar lo buen jugador que soy y mantenerme allá el mayor tiempo posible".
"En el momento que me pilla es un momento de tranquilidad, físicamente estoy bien, así que estoy feliz, al contrario de los últimos dos años, cuando me lesioné. También me encuentro más maduro con todas las cosas que he pasado estos años", añadió.
Tras el campeonato 2010 y la llegada de Sampaoli en lugar de Gerardo Pelusso, Iturra se suma a los alejamientos de Miguel Pinto, Juan González, Nelson Pinto y el citado Olarra.