EMOLTV

Los cinco ídolos que dejaron sus clubes por la "puerta de atrás"

Rafael Olarra, Manuel Iturra, Arturo Sanhueza, Patricio Almendra y Fernando Solís, fueron referentes que no tuvieron el reconocimiento que ellos esperaban.

06 de Enero de 2011 | 17:11 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Rafael Olarra y Arturo Sanhueza ya no defenderán más las camisetas de los equipos de sus amores.

El Mercurio

SANTIAGO.- ¿En qué se parecen Rafael Olarra, Manuel Iturra, Arturo Sanhueza, Patricio Almendra y Fernando Solís?


Todos ellos fueron seleccionados nacionales en su momento y referentes de sus respectivos equipos. Pero este 2011 la situación cambió y todos estos "lideres" salieron de sus clubes por la puerta chica y con un escaso reconocimiento a su labor.


Unos por decisiones técnicas, otros en busca de mayores oportunidades y en algunos casos por dictámenes de los dirigentes.

Universidad de Chile


Diego Rivarola fue enfático y señaló que "se perdió el respeto por el camarín", en estrecha alusión a las salidas de Rafael Olarra y Manuel Iturra.


Olarra jugó 7 años en Universidad de Chile y en diferentes periodos. Fue seleccionado nacional y parte del histórico equipo que consiguió la medalla de bronce en Sidney 2000.


Terminó jugando en un buen nivel, pero cuando llegó Sampaoli, le informó que no llenaba sus expectativas para los puestos de stopper o líbero, debido a que estaba muy "lento", por lo que debía buscar nuevos horizontes.


La directiva de Azul Azul le ofreció seguir entrenando con el plantel y cumplir los seis meses que le quedaban de contrato, pero el zaguero no aceptó. Ante esto la regencia universitaria tomó contacto con sus pares de Unión Española ofreciéndoles los servicios del jugador. Finalmente Olarra llegó al cuadro hispano de una forma no tan adecuada como lo hubiese esperado.


El caso de Iturra tiene la diferencia de que al ver que el nuevo técnico azul utilizaría sólo un volante de contención, y que el escogido era Seymour, ya no estaba para ser banca y decidió irse del club que lo vio nacer.


Dos ídolos azules que dejan la institución sin el reconocimiento que se debe.

Colo Colo


Arturo Sanhueza ganó siete títulos con la camiseta alba y desde el 2008 era el capitán de Colo Colo. Polémico dentro y fuera de la cancha, destacó por sus constantes problemas con jugadores de otros equipos y sobretodo por el escándalo con Marcelo Barticciotto, donde fue sindicado como uno de los responsables de la salida del entonces técnico.


Con Cagna poco y nada de acción vio, por lo que se dio cuenta que era momento de partir, e incluso el mismo entrenador le confesó que no estaba en sus planes para el 2011. Sanhueza agarró sus cosas y se fue del equipo al que tanto le dio, pero con la diferencia de recibir un galvano en reconocimiento y no la camioneta que se llevó otro histórico como Moisés Villarroel.


Rodrigo Meléndez y Miguel Riffo están en la cuerda floja y en cualquier momento la dirigencia de Blanco y Negro les comunicará que no seguirán en Colo Colo, y así se sumaran a la lista de referentes que deja Macul.

Universidad de Concepción


Universidad de Concepción es uno de los clubes más jóvenes dentro del fútbol chileno, pero pese a esto ya cuenta con participaciones en las copas Libertadores y Sudamericana, además del título de la Copa Chile 2009.


Un jugador que estuvo presente en todos estos logros y además con la jineta de capitán fue Fernando Solís. El experimentado defensa jugó siete temporadas con el cuadro del campanil, y este 2011 debió buscar club, ya que el nuevo técnico Jaime Vera, no lo tenía contemplado y la directiva no opuso presión para retenerlo.

Deportes Concepción


Deportes Concepción se quedó sin su domador. Patricio Almendra, insigne volante y capitán del cuadro lila, fue desafectado del club de sus amores sin mayores explicaciones.


Almendra reconoció que no era del gusto del técnico Óscar del Solar lo que gatilló finalmente su salida del elenco penquista. Se fue molesto y muy triste, pero hoy está muy cerca de llegar a Rangers de Talca y olvidar su pasado en la Octava Región.


Cinco historias con un final en común, jugadores que no recibieron el reconocimiento que esperaban y que aún las hinchadas los recuerdan y respetan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?