Rodrigo Illanes ya no podrá seguir montando su moto. El Iquiqueño sufrió una fractura en su muñeca antes de ingresar a su natal Iquique. Una lástima, venía bien.
EmolSANTIAGO.- Tras el triunfo del Francisco López en la quinta etapa cronometrada del Rally Dakar, una mala noticia llegó desde la ruta: Rodrigo Illanes no va más en la carrera.
El piloto nacional cayó cuando llevaba pocos kilómetros tras la salida de Calama y cuando ya había pasado el CP4. El accidente le produjo una fractura de muñeca
De inmediato, la asistencia médica tomó al corredor y lo trasladó hacia Calama, lugar donde se encuentra en este momento, pero en las próximas horas sería trasladado a Iquique.
Lo más lamentable es que Illanes sufre este problema justo cuando iba a arribar a su ciudad natal (Iquique) donde lo esperaban como héroe después de la excelente carrera que hacía hasta el momento.
Es más, el nortino para participar en esta prueba había recibido un gran apoyo municipal y de las empresas de la zona quienes tenían todo preparado para recibirlo como una estrella en el campamento del Dakar.
Con esto, y hasta el momento, son cuatro las bajas chilenas en el Dakar 2011. Ya dejaron la carrera César Zuleta (Auto), Andrés Benavente (Moto), Emiliano Fuenzalida (Quads) y mencionado Illanes (Moto).
Hasta aquí, Rodrigo Illanes venía con un buen andar: Ayer terminó la etapa que marcó el ingreso del Rally Dakar a Chile, en la posición número 44°. Una lástima.