Cañete se unió a las prácticas de la UC en Mantagua y este viernes entrenará en doble turno.
Christian Zúñiga, El MercurioVIÑA DEL MAR.- Marcelo Cañete, volante proveniente de Boca Juniors y flamante contratación de Universidad Católica, arribó la noche del jueves a Mantagua y este viernes señaló que no llega al cien por cien en lo físico.
"No estoy al cien por cien, pero llego en un 60 ó 70 por ciento porque venía con ritmo de fútbol del torneo argentino", sostuvo el argentino.
De igual manera, Cañete señaló estar contento tras su arribo a la precordillera y que ya empezó a entrenar a la par con sus compañeros.
"Estoy contento por como fui recibido. Entrené esta mañana y ahora me toca descansar, en la tarde vendrá lo duró", señaló el ex volante de Boca Juniors.
Asimismo, el refuerzo cruzado reveló a los medios de comunicación que su llegada a la UC se vio favorecida, ya que él conocía desde antes a Lucas Pratto, con quien actualmente comparte habitación.
"Yo a Lucas (Pratto) lo conocía y ahora comparto habitación con él. La verdad es que me he sentido muy en las primera horas", concluyó el volante, quien agregó que "ya me di cuenta de que se trata de un buen grupo y creo que me voy a adaptar de buena manera".
Otro de los que habló con la prensa este viernes fue el capitán de "Los Cruzados", Milovan Mirosevic, quien valoró el esfuerzo de la dirigencia de Universidad Católica por mantener a gran parte del plantel que dio levantó el título del año 2010.
"El equipo en gran parte se mantuvo y eso habla bien de la conformación del equipo. Eso le da tranquilidad al técnico para armar el plantel con lo que él creía que necesitaba y ya estar todos juntos acá en la pretemporada".
Mirosevic también tuvo palabras para conversar sobre una posible nominación a la Selección Nacional en un año en que habrá Copa América.
"El presente y el futuro más cercano para mí es el Torneo Nacional y la Copa Libertadores, hemos tenido la suerte de armar un buen equipo y las incorporaciones tendrán de nuestra parte todo el apoyo para que se adapten de buena manera".