Conoce al equipo chileno de cuadrimotos
ARICA.- Cada día se pasean por el campamento casi como unos espectadores más. Comen junto a sus novias, saludan a la gente que los conoce y más que todo comparten, se ríen y disfrutan su momento. Esta reseña es de Rodrigo Ramírez y Francisco "Poncho" López los pilotos de cuadriciclos chilenos que siguen cumpliendo una más que rescatable labor en el Dakar 2011.
Eran tres en total los quads nacionales, pero Emiliano Fuenzalida no pudo partir en la etapa que arribaba a Calama y redujo las opciones criollas a dos.
Sus compañeros están respondiendo en la ruta y no sólo con llegar cada día a la meta, lo hacen peleando por un lugar en los "top ten" de la categoría.
Sin ir muy lejos, este viernes Ramírez llegó 8 a la meta, quedando séptimo en la general. "Estamos bien, tranquilos, trabajando sin apurar mucho, todo ha resultado muy bien", dice el mejor nacional.
López Balart llegó 12 a Arica, manteniendo el 11° lugar de la General. "Lo he pasado muy bien, vamos muy tranquilos y siempre pensando en llegar al último día en Buenos Aires", cuenta el homónimo de "Chaleco".
Ambos competidores ya están haciendo historia al conseguir el mejor resultado de un criollo en quads, una categoría joven en esta prueba, pero que cada año atrae a más participantes.
Y están cumpliendo con sus deseos antes de partir la prueba, aunque sólo les pesa no haber completado los tres la ruta, que era lo que querían.
Los fanáticos nacionales que han seguido la carrera están felices por el andar de estos dos nortinos, sobre todo por su sencillez y el silencioso trabajo que han realizado junto a Can-Am y todo el equipo de mecánicos argentinos que los asiste.
En la mitad de la prueba están cumpliendo…