ARICA.- Boris Garafulic sigue imparable en el Rally Dakar 2011. Este viernes tuvo su mejor actuación tras llegar 15° a la meta, misma posición que hoy pasó a ubicar en la clasificación general.
Y hasta él mismo está sorprendido con la gran carrera que ha hecho, la que le está permitiendo hacer historia para Chile en los autos.
"Estoy sorprendido, sabía que hoy iba a llegar bien, porque pasamos a varios vehículos en el camino, pero trato de no mirar mucho la tabla para no desconcentrarme", dice el piloto a Emol recién descendiendo de su Nissan.
El santiaguino no quiere nublarse con la promisoria fama que ha ganado tras ser el mejor criollo en autos. "La clave está en no creerse el cuento, hay que tener la cabeza tranquila e ir día a día. En esto cualquier error te puede matar todo lo hecho, aunque sea excelente", analiza.
Y no está tranquilo, porque insiste que él no está para las cámaras, no le gusta la categoría de estrella. "Estoy mareado con la prensa que me persigue, estoy mareado, yo no soy de esto", dice.
Garafulic llegó este viernes a Arica a 1 hora 36 minutos del líder de la etapa, el español Carlos Sainz, quien superó por 9 segundos a Nasser Al-Attiyah. Justamente estos dos pilotos se pelean la punta en la tabla global. El europeo sigue arriba por 2 minutos 42 segundos sobre el qatarí.