Daniel Gouët terminó 26° en la seta etapa, posición que lo ubicó 22° en la tabla general de las motos.
Prensa Tamarugal Honda RacingARICA.- No importando su juventud, ni el erigirse como el segundo mejor chileno en Motos después de Francisco "Chaleco" López, Daniel Gouët no renuncia a su estrategia de ir tranquilo y avanzar día a día, manteniendo un ritmo constante y acelerando a fondo sólo cuando la situación lo amerita.
"Estoy muy feliz. Es mi primera carrera grande de rally y estar 22° es buenísimo. Me lo tengo que tomar con calma, no creerme el cuento para no caerme y terminar", comentó el piloto de Concepción.
Con 23 años, Gouët anunció que mantendrá la estrategia que le ha dado resultado hasta ahora, la cual le ha permitido estar en optimas condiciones a él y a su motocicleta.
"La moto (Honda CRF 450 X) está andando muy bien, es muy confiable, y me ha
permitido hacer mi carrera tranquilo. No he tenido caídas fuertes, así que me siento además entero físicamente", sostuvo Gouët, el segundo mejor novato de este Dakar.
El hombre del Tamarugal Honda Racing asumió el día de descanso en Arica como tal, y lo dedicará a dormir y recuperar energías para lo que se viene, que para él representa "lo más difícil del Dakar".
"El domingo hay una etapa difícil y larga hasta Antofagasta, y después tenemos Copiapó. Ahí creo que va a ser pura navegación y yo creo que pasando Copiapó ya estamos ya, más cerca de Buenos Aires, con harto enlace durante tres días. Los siguientes tres días van a ser los más difíciles", aseguró.