SIDNEY.- El ex nadador australiano Ian Thorpe está entrenando de nuevo y no descarta competir en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres en 2012, según informó hoy el diario "Sunday Telegraph".
Thorpe, de 28 años y ganador de cinco medallas de oro en Juegos Olímpicos y de once títulos de campeón del mundo, se retiró en noviembre de 2006, apenas medio año antes del Mundial en su país, y comenzó a estudiar en la universidad.
Sin embargo, según relató al rotativo su entrenador, David Flaskas, Thorpe no ha descartado participar en los próximos Juegos Olímpicos, aunque primero tendrá que reincorporarse de forma oficial a la competición.
El nadador confía en obtener una plaza en el equipo de relevos de 4 x 100 metros libres. "Todavía no se ha inscrito (para competir)", dijo Flaskas al diario. "Tendrán que pasar nueve meses antes de que pueda competir después de que se inscriba para los tests antidoping", añadió.
Las pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Londres se celebrarán en febrero o marzo de 2012. Para poder tomar parte en ellas, Thorpe tendría que informar próximamente de su decisión a la Federación Internacional de Natación (FINA).
"Nunca dejé de nadar, simplemente ahora estoy entrenando más y disfruto de volver a estar en forma", aseguró Thorpe, que según el diario habría perdido hasta diez kilos.
En mayo, medios australianos ya informaron de una posible vuelta de Thorpe a la competición, aunque el propio nadador desmintió después la noticia.
Antes de la era que ahora comanda el estadounidense Michael Phelps, el australiano, con 13 récords mundiales, fue el nadador que dominó en el mundo. El año pasado, Thorpe admitió tener problemas económicos pues sus inversiones se vieron afectadas por la crisis financiera mundial.
Durante el Mundial de 2007 en Melbourne, la retirada del actual estudiante de psicología adquirió un matiz distinto. Según informó en aquel entonces el diario deportivo francés "L'Equipe", en un control antidoping en entrenamientos efectuado en mayo de 2006 se le constataron elevados valores de testosterona y hormona de crecimiento.
Thorpe negó con vehemencia haberse dopado y a finales de agosto de 2007 fue absuelto de la sospecha por la Agencia Antidoping Australiana.