EMOLTV

Rally Dakar 2011: La dura lucha por ser el dos de Chile en las motos

Los hermanos Prohens y Daniel Gouet se han turnado como escolta de Francisco "Chaleco" López.

09 de Enero de 2011 | 21:30 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Antofagasta
imagen

Este domingo Felipe Prohens se convirtió en el mejor chileno en el Dakar, aunque todavía queda mucha carrera y su puesto puede variar.

Prensa Hermanos Prohens

ANTOFAGASTA.- Francisco "Chaleco" López es el mejor chileno en el Rally Dakar, pero tras él en motos hay tres pilotos nacionales que se pelean día a día por ser el escolta del curicano en la clasificación criolla: Jaime Y Felipe Prohens, más Daniel Gouet.

El que ha estado más tiempo en esa posición es el mayor de los Prohens, Jaime, quien en las primeras etapas se consolidó tras López. Fue el segundo mejor nacional en las cinco primeras jornadas, donde nunca bajó del lugar 30.

Pero en la sexta etapa, en la llegada a Arica, Daniel Gouet le arrebató esta posición al copiapino. El penquista, tras llegar 26 en la etapa del viernes, quedó 22 en la general, y tras "Chaleco", el mejor nacional en dos ruedas.

Pero hoy hubo cambio otra vez. Tras arribar a Antofagasta en el puesto 19, Felipe Prohens se convirtió en la segunda carta nacional de las motos, después de quedar 21 en la general, pero seguido de cerca por Gouet que es 22 y su hermano Jaime, 23.

"Me da lo mismo quién de los tres termine arriba, es muy bueno, somos los tres compañeros de equipo, de Honda y es bueno. Sería un sueño que estuviéramos entre los 20", dice Felipe Prohens.

Y es el parecer de los tres, todos reconocen no mirar mucho la tabla, ni saber quién va arriba o más atrás, aunque el más joven, Daniel Gouet, señala que "sería rico ser el mejor chileno tras 'Chaleco', pero más importante es terminar en Buenos Aires, porque me puedo caer y hasta ahí no más llego".

Jaime Prohens es quien ha durado más tiempo como el segundo mejor nacional y este domingo tuvo algunos problemas con la moto y le complicó en la clasificación.

"Para mí esto no es una lucha fui cinco días el segundo mejor, otro día Felipe, Gouet, Ignacio Casale tuvo su día de gloria, entonces cada vez hay cambios, pero uno hace su tarea tranquilo, día a día. Uno es 'zorro' en esto, puedes estar un día en el Olimpo y te caes al otro día, esto es algo que uno no puede proyectar, hay que ir viviendo jornada a jornada, puedes bailar con la bonita hoy, pero mañana, no", puntualiza el nortino.

A pesar de esto, los tres reconocen que las próximas dos carreras en Copiapó podrían dar un resultado final acerca del acompañante de "Chaleco" en el podio de los chilenos. Las dunas de la Tercera Región, acompañadas de la larga carrera, van a ser fundamentales en esta lucha por ser el dos en las motos, una linda pelea deportiva, y con buenas armas…

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?