Hasta ahora Boris Garafulic se encuentra en una expectante e histórica 15ª posición en autos.
Cristian Carvallo, El MercurioCOPIAPÓ.- Cuenta el mejor chileno en autos del Dakar 2011, Boris Garafulic, que su participación en el Dakar 2011 fue una avanzada personal, más un golpe en la espalda de un par de amigos.
De esos cercanos al ingeniero comercial hay uno que tomó vital relevancia en el éxito que ha logrado el santiaguino en esta versión de la prueba más extrema del mundo: Hernán Levy, el máximo accionista de Colo Colo.
Resulta que el dirigente de Blanco y Negro iba a correr también el Dakar. Junto a Garafulic se plantearon la opción y se encaminaron en ella. Ambos irían con sus hijos como copilotos. Armaron el cronograma de trabajo, decidieron qué vehículo usarían y de qué forma participarían.
El más interesado en la aventura fue Levy, incluso viajó a Bélgica, hizo los contactos con Overdrive y armó todo para correr la prueba.
"Dejó todo listo, conversado, pero al final no lo corrió. Yo seguí con el proyecto, pero gracias a su trabajo previo puedo estar aquí también", cuenta a Emol la gran sorpresa de los chilenos en el Dakar, que hoy se encuentra en una expectante e histórica 15ª posición en autos.
Ambos son amigos hace años y Garafulic asegura que no hubo apoyo económico. "Sólo me entregó todo casi en bandeja después de las conversaciones con los europeos, es parte importante de todo esto. Somos amigos de años y tenemos la misma pasión por los autos", añade el ingeniero.
Garafulic ha asegurado por todos los medios que sólo este año estaría en la prueba, aunque en la interna de su equipo ya hablan de que le ha aumentado el deseo de seguir corriendo, sobre todo después de los buenos resultados que lo tienen incluso sobre la figura de Overdrive, Joan Roma.