Barcelona aprovechó de homenajear a Xavi, Iniesta y Messi, los nominados para el máximo premio FIFA.
EFEBARCELONA.- Barcelona casi se aseguró el pase a semifinales de la Copa del Rey al golear este miércoles 5-0 al Betis, con un triplete de Leo Messi, en la ida de los cuartos de final del torneo, mientras Villarreal y Sevilla, empataron 3-3 y se jugarán el pase en la vuelta.
El flamante Balón de Oro, Lionel Messi, abrió el marcador en el Camp Nou al aprovechar un pase de Andrés Iniesta al área para picar el balón ante la salida del meta bético Casto (45), antes de repetir en la segunda parte con tiro de media vuelta (62), y marcar un tercero tras una larga carrera (76).
Barcelona tuvo el control del balón, pero sufrió ante un Betis que armó un muro de dos líneas atrás y que presionaba la salida del balón en el campo local con sus dos hombres de delante, hasta que el cansancio empezó a hacerle frente.
El Barça salió con todas sus estrellas dispuesto a sentenciar en este partido de ida la eliminatoria ante un equipo de Segunda División, que, sin embargo, supo sujetarlo y asustarlo con un tiro de Rubén Castro al larguero (45+1), o un buen cabezazo de Jorge Molina que sacó el meta José Manuel Pinto al córner (35).
El Betis no le perdió la cara en ningún momento al Barça con salidas al contraataque muy rápidas, pero el segundo tanto de Messi fue un mazazo moral para los verdiblancos.
El 2-0 llegó cuando Messi aprovechó un pase en profundidad de David Villa para soltar un disparo que detuvo bien Casto, pero su rechace lo recogió el propio delantero argentino para marcar (62).
Tres minutos después, Pedro aprovechaba un pase de Daniel Alves en el área para hacer el cuarto (76) y, en el 82, Seydou Keita hacía el quinto de cabeza rubricando una victoria que prácticamente dio el pase a semifinales al Barcelona.