DOHA.- Mohammed Bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, dijo que Qatar es reacio a reprogramar la Copa del Mundo de fútbol del 2022 para que el torneo se dispute en el invierno boreal.
"Hemos presentado una candidatura que sugiere que vamos a estar listos en junio y julio (del 2022). Y dijimos que vamos a enfrentar todos los retos y que vamos a cumplir todos los requisitos", dijo el qatarí Bin Hammam a Sky News.
"Nuestro objetivo es hacer el torneo en junio y julio. Nunca ha sido nuestro interés cambiarlo una semana después de junio y julio", agregó.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo a la prensa la semana pasada que esperaba que la Copa del Mundo del 2022 se trasladara a los meses de invierno, pero agregó que el ente rector del fútbol mundial no podría actuar a menos que la Asociación de Qatar les pidiera el permiso.
Sin embargo, Blatter aclaró que la FIFA tiene la última palabra en todos los asuntos relativos a la puesta en escena del torneo, lo que implica que si incluso Qatar no pide una reprogramación, la FIFA podría hacerlo.
Bin Hammam, que está considerando la posibilidad de enfrentar a Blatter en las elecciones de junio por la presidencia de la FIFA, agregó que la estructura de la FIFA "no es amable o útil para nuestro mundo (el árabe)", agregó.
Respecto de las palabras del presidente de la UEFA, Michel Platini, quien dijo esta semana que Qatar podría compartir el Mundial con algunos de sus vecinos del Golfo Pérsico, Bin Hamamm también mostró su negativa.
"Qatar puede estar solo y organizar la competencia por sí mismo", sostuvo el dirigente.