Beckenbauer dijo que ''apenas hubo otro entrenador en otoño del 2010 que fuera más humillado que Mourinho''.
Macarena Pérez, El MercurioBERLÍN.- El histórico jugador alemán Franz Beckenbauer reprochó al flamante entrenador del año, el portugués José Mourinho, haber sido "grosero y maleducado" durante su triunfal temporada con el Inter.
"Quien lleva trajes de 'cashmere' no es necesariamente en todos los órdenes de la vida un caballero", argumentó el presidente de honor del Bayern Múnich en su columna mensual.
"Los capitanes y seleccionadores de todo el mundo vieron que Mourinho con menos pergaminos logró el resultado óptimo. Porque el hombre se implicó con todo, también con maneras groseras y maleducadas", comentó sobre el premio otorgado a Mourinho el pasado lunes en Zúrich como mejor técnico de 2010.
Para Beckenbauer, la victoria del Inter de Milán sobre el Barcelona en las semifinales de la pasada Liga de Campeones "fue un triunfo del fútbol efectivo con fuerte compromiso defensivo".
"En cualquier caso, los dos caminos llevan al éxito", sostuvo el germano comparando al equipo italiano, que ganó además Liga y Copa italianas, con el Barcelona, que acaparó los tres primeros lugares en la votación al Balón de Oro con Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.
Por otro lado, añadió el "Kaiser", "apenas hubo otro entrenador en otoño (boreal) de 2010 que fuera más humillado que Mourinho, con la derrota por 5-0 del Real Madrid en el Camp Nou ante la fiesta de pases e imaginación del Barcelona de Guardiola. Ahí ganó el pensamiento ofensivo", concluyó el alemán.