López no está contento con su Aprilia.
AFPCÓRDOBA.- El Dakar 2011 parece ya escrito, aunque los pilotos insisten en que hay que esperar los 180 kilómetros de este sábado. Pero los números son duros y de no ocurrir algo anormal, que es poco probable, Marc Coma será el ganador, el segundo para Cyril Despres y tercero Francisco López.
Ahora ya se entra al terreno de los análisis. Y "Chaleco" no tiene segundas versiones para su participación. Lo ha repetido durante los últimos días, no quedó conforme con la moto Aprilia, porque "están mal distribuidos los pesos", dice.
Pero hoy fue más tajante aún a su llegada a Córdoba al término de la duodécima etapa. Y los dardos apuntaron a la marca italiana. "Lo que me han entregado no ha sido lo que esperaba", dijo respecto a la máquina que le puso en carrera la compañía.
Por eso López no quiere perder tiempo y apunta a que terminado el Dakar tendrá una extensa reunión con Aprilia para analizar todo lo que ha ocurrido este año, corregir los errores y buscar las alternativas para 2012, año que se ha puesto como meta para ganar la carrera más extrema del mundo, por lo menos así lo reconoció ayer.
Lo que tiene claro sí la carta nacional es que armará su calendario y comenzará a probar una nueva moto, más liviana, un "kit light", como él le llama.
"Esta moto tiene menos peso, pero hay que hacerle muchas mejoras. Una de las diferencias es que la bencina está bajo el asiento, como la KTM", comenta.
Respecto a la carrera misma, López se nota muy cansado, extenuado e intranquilo, porque siente que los problemas este año no pasaron por su navegación o algún error personal. Además, cree que la actual versión del Dakar "ha sido la más dura en la que he participado".
"Este año estas etapas de ayer y hoy han sido muy fuertes, antes eran tres las más duras, pero ahora en cinco tramos hubo muchos problemas", comenta.
"Chaleco" confesó que tras el fin de la carrera tendrá la nombrada reunión con Aprilia y luego tomará unas vacaciones para estar con su familia.