HOUSTON.- El vicecomisionado de la NBA, Adam Silver, estuvo en Houston para presenciar el partido entre el equipo local de los Rockets y los Hornets de Nueva Orleans y reiteró que existen muchas probabilidades de evitar la temible huelga que podría darse si no se firma un nuevo convenio laboral.
Silver insistió en que un paro laboral en la liga "no es inevitable", aun cuando no se tienen programadas reuniones formales entre los propietarios y el sindicato de jugadores.
El directivo de la NBA también afirmó que "todavía hay tiempo para poder llegar a un acuerdo".
Aunque, al igual que el comisionado de la NBA, David Stern, no aportó ningún dato concreto en los que basar su "optimismo" de cara a salvar el paro laboral.
El convencimiento entre los dueños de los equipos y el sindicato de jugadores es que será muy difícil acercar posiciones sobre aspectos "irrenunciables" por ambas partes y de ahí las grandes probabilidades que existen que se pueda dar una huelga.
Silver destacó que la liga no ha hecho propuestas formales debido a que el sindicato rechazó la más reciente durante el fin de semana del Partido de las Estrellas del año pasado.
El sindicato presentó su propia propuesta en el verano, pero Stern dijo que era demasiado similar al que tiene el actual convenio colectivo y los dueños desean ver cambios importantes en el sistema económico que rige actualmente la liga.
Según Stern, la pasada temporada los equipos llegaron a tener pérdidas cercanas a los 400 millones de dólares, algo que el sindicato de jugadores ha rechazado de forma categórica.