Debutó en el Dakar y cumplió.
Cristián Carvallo, El MercurioBUENOS AIRES.- "Es un sueño cumplido", fue lo primero que dijo Daniel Gouet cuando terminó la especial que lo catapultó como el segundo mejor chileno en el Rally Dakar Argentina-Chile 2011 después de Francisco "Chaleco" López.
Y cómo no va a ser un sueño cumplido si el piloto penquista, con su gran actuación, se transformó en el mejor chileno debutante en la historia de la competencia tuerca más extrema del mundo al concluirla en el puesto número 13.
Este título lo ostentaba Carlo de Gavardo, quien en 1996 y con 27 años logró terminar el evento en el decimoséptimo lugar.
"Estoy demasiado contento, la moto funcionó muy bien", lanzó en un comienzo Daniel Gouet y agregó que "me gustaría ser el sucesor de 'Chaleco', pero hay que ir con calma. Esto no me quita el sueño, lo que quiero es ser profesional. Hoy disfruto el haber terminado la carrera".
"Quiero seguir corriendo y ojalá pueda hacerlo en un par de fechas del campeonato de Rally", agregó sobre su futuro.
Futuro que en un momento se vio muy complicado por la fractura que sufrió en el segundo semestre del año pasado en Brasil. "Cuando me lesioné en Brasil pensé que lo había perdido todo, pero la operación salió muy bien y hoy estoy aquí feliz con lo logrado", aseguró un contenido Daniel Gouet.
Contenido por el desafortunado tramo final que privó a Francisco "Chaleco" López de subirse al podio, nuevamente, a recibir el bronce.
El piloto de Honda fue uno de los nacionales que más se acercó al curicano para expresarle su dolor por lo sucedido, y de paso, consolarlo por no poder cuajar con un tercer lugar, la gran carrera que había realizado.