Tras la determinación de las autoridades la largada quedó fijada para las 09:00 horas.
La SegundaSANTIAGO.- La lluvia torrencial que cae en Pucón obligó a los organizadores a suspender la prueba de nado del Ironman 2011, que se disputa en la ciudad símbolo del turismo de La Araucanía. La Armada, por su parte, también se negó a la realización de la prueba por las pésimas condiciones climáticas.
Según el organizador del evento, Cristián Ulloa, la realización de la competencia según cómo estaba planeada en un principio arriesgaba la seguridad de los practicantes.
"Por las condiciones del clima estamos suspendiendo la porción de natación, la cual será reemplazada por cinco kilómetros de trote. Las condiciones del lago de viento y oleaje no permiten garantizar la seguridad de los competidores", explicó Ulloa a "Radio Cooperativa".
A raíz de lo sucedido, los organizadores de la carrera decidieron eliminar la prueba de nado en el Lago Villarica para reemplazar el tramo por 5 kilómetros más de trote, para así dejar un Ironman que será duatlon.
Los kilometros agregados se sumarán a los 21 KM de running que estaban contemplados a priori y a los 90 kilómetros de bicicleta.
Asimismo, también se determinó que la largada fue aplazada en una hora y 15 minutos, ya que definitivamente el evento partirá a las 09:00 horas.
En tanto, La Armada atmpoco permitió que se realizara la modalidad de por las condiciones climáticas reinantes en el lugar.
Es importante destacar que esta es la primera vez que se debe suspender una de las tres pruebas que contempla la carrera de triatlón más importante del país.