MELBOURNE.- La belga Kim Clijsters y la australiana Samantha Stosur derrotaron por 5-2 a la pareja conformada por Rafael Nadal y Roger Federer en una relajada exhibición realizada en el estadio central de Melbourne Park, donde mañana comenzará el Abierto de Australia.
El triunfo de Clijsters-Stosur obviamente fue una anécdota, pues Nadal y Federer jugadoron a media maquina para permitirle a sus rivales jugar de igual a igual, ya que la diferencia de velocidad y potencia entre hombres y mujeres hace imposible un choque en serio.
Tras el doble mixto que enfrentó a Nadal/Clijsters con Federer/Stosur y un 2-2 en un breve enfrentamiento Nadal-Federer, la dupla dominante del tenis masculino mundial se midió con dos de las mejores jugadoras de la WTA.
Las inundaciones en el este de Australia llevaron a los tenistas a organizar una exhibición bajo el lema de "Rally for Relief", y el público agradeció la oportunidad colmando el Rod Laver Arena, principal escenario del Abierto de Australia que comienza este lunes en Melbourne.
"Es que es muy bueno en la base", justificó Federer cuando el improvisado juez de silla, el ex número uno del mundo Jim Courier, le preguntó cómo era posible que Nadal se situara en la línea de base con el suizo a punto de servir.
Tras un anárquico partido, con lujosos tiros de ambas partes y marcador incierto, Courier decidió que Stosur y Clijsters disponían de un match point. La derecha invertida de la belga al revés de Federer fue inalcanzable para el suizo: las ganadoras festejaron de manera inusual, saltando y chocando sus pechos para deleite del público.