LIVERPOOL.- El Liverpool sólo pudo empatar en su campo de Anfield este domingo en el clásico contra el Everton (2-2), en la 23ª jornada de la liga inglesa de fútbol, gracias a un gol de penal del holandés Dirk Kuyt, lo que supuso un respiro para su nuevo técnico, Kenny Dalglish.
Los 'Reds' abrieron el marcador gracias al portugués Raul Meireles antes de ser dominados en la segunda parte por su archirival, que se adelantó con tantos del francés Sylvain Distin (46) y Jermaine Beckford (52).
Pero en el minuto 68, Kuyt salvó un punto, para alivio del nuevo técnico del equipo, Dalglish, que llevaba dos derrotas seguidas, aunque el equipo se ubica en una modesta 13ª plaza.
Un poco antes, el Birmingham City y el Aston Villa también empataron (1-1) en el clásico de la ciudad.
El Birmingham, en el que se estrenaba David Bentley, se puso por delante en el marcador en el 49 con un tanto de Roger Johnson y pareció dominar el partido, pero James Collins logró el empate a pocos minutos del final (73).
También empataron el Sunderland y el Newcastle (1-1), con tantos del ghanés Asamoah Gyan (90+4) para los locales y de Kevin Nolan (52) para los visitantes.