MADRID.- Real Madrid sólo pudo empatar en casa del colista Almería (1-1), en la 19ª jornada de la liga española, con lo que cedió terreno en la lucha por el título con el Barcelona, que juega más tarde contra el Málaga y que se aseguró el título honorífico de campeón de la primera vuelta.
El Real Madrid pudo incluso perder el encuentro ya que el gol del empate lo consiguió Esteban Granero en el minuto 77, al rematar sobre la marcha una cesión hacia la derecha del francés Karim Benzema, después de que el Almería se adelantara en el 60 con un tanto del argentino José Leonardo Ulloa.
El ex jugador de San Lorenzo de Almagro concluyó una jugada de su compatriota Pablo Piatti, que se internó en el área buscando una posición para disparar o centrar, pero tras chocar con Sergio Ramos, el balón le llegó a Ulloa, que batió por bajo a Iker Casillas, con un tiro pegado al poste.
Con este empate, el Barcelona puede ampliar a cuatro puntos su ventaja sobre el Real Madrid, en caso de victoria contra el Málaga.
Por su parte, el Valencia derrotó por 2-0 al Deportivo La Coruña (13º), y se mantiene cuarto, a dos puntos del Villarreal, tercero, que el sábado se impuso 4-2 al Osasuna (15º).
El Valencia tardó en asegurarse el triunfo, ya que su primer gol lo marcó el lateral izquierdo francés Jéremy Mathieu en el minuto 78, rival con un disparo cruzado con muy poco ángulo.
Ya en el descuento, después de que los gallegos perdieran una ocasión para empatar en el último minuto del tiempo reglamentario, el centrocampista ofensivo internacional español Pablo Hernández logró el segundo (90+3), tras eludir al arquero Daniel Aranzubia y marcar a puerta vacía.