SANTIAGO.- El volante de Universidad Católica Rodrigo Valenzuela se convirtió este lunes en el nuevo capitán del cuadro cruzado.
El plantel que dirige el técnico argentino Juan Antonio Pizzi designó al carrilero por derecha como el sucesor de Milován Mirosevic, quien partió al Al Ain de Emiratos Árabes
Pero más allá de esta designación Valenzuela valoró el nivel de Alianza Lima de Perú y Newell's Old Boys de Argentina, los rivales que enfrentará esta semana la UC en un triangular amistoso en Rosario.
Destacó que ambos equipos son "potentes" y tienen mucha "jerarquía", lo cual servirá para ir agarrando ritmo con miras al inicio del Torneo de Apertura y Copa Libertadores 2011.
"El parámetro nos sirve para ir mejorando, tratando de buscar la mejor puesta a punto con rivales de jerarquía, más potentes. Eso es bueno para ir agarrando ritmo en la parte física y futbolística", aseguró antes de partir a Argentina, donde la UC se medirá el miércoles ante los "Íntimos" y el domingo contra los "Leprosos".
Valenzuela, por otro lado, aprobó la partida del capitán y goleador Milovan Mirosevic. "Es fuerte, pero también tenemos que pensar que asegurará su futuro económico, es una buena posibilidad para él, en ese sentido estamos contentos porque buscará nuevos horizontes. Le deseo mucho éxito".
Por último, el ex seleccionado nacional se mostró confiado en la mano del técnico Juan Antonio Pizzi para mantener el nivel de juego, pese a las partidas de Mirosevic y Darío Botinelli.
"El año pasado estuvimos siempre manteniendo un orden, en algunos partidos variamos el esquema, eso pasa por Juan Antonio. Ahora estamos bien, se mantuvo una base y eso es importante", sentenció.