Jadue se ha topado con algunos problemas en sus primeros días de mandato.
El Mercurio
SANTIAGO.- Se fue Harold Mayne-Nicholls y asumió Sergio Jadue, pero los problemas en la ANFP no se detienen. Los inconvenientes ya no son por dirigentes inhabilitados, sino que por temas económicos.
La actual directiva ya había manifestado algunos déficits de caja en la gestión total de la anterior mesa. Ahora, el problema es mucho más puntual.
Resulta que el 13 de enero, un día antes de dejar el cargo, la directiva saliente realizó un pagó por 150 millones de pesos al estudio de abogados Jana & Bofill por una asesoría jurídica.
Un cercano a Jadue, sin realizar acusaciones de ningún tipo, dijo que contratarán abogados para "investigar la validez del contrato".
Además ese mismo día, la dirigencia encabezada por Mayne-Nicholls realizó un pago de 85 millones de pesos por conceptos de indemnización a tres funcionarios que fueron finiquitados. Eso también entrará en la investigación.
En tanto, este viernes se realizará el Consejo de Presidentes donde se debería confirmar que el torneo de Apertura, que comienza el 28 de enero, se jugará sin playoffs para facilitar el trabajo de la selección chilena de cara a la Copa América.