LISBOA.- El entrenador de los chilenos Jaime Valdés y Matías Fernández en el Sporting de Lisboa, el portugués Paulo Sérgio, descartó hoy dimitir a pesar de que los malos resultados del equipo forzaron el sábado a renunciar a José Eduardo Bettencourt como presidente del club luso.
"Estoy firme en el puesto, haciendo mi trabajo, para que los que entren en el terreno de juego hagan lo posible para sumar victorias", manifestó Sérgio en conferencia de prensa.
El Sporting, estancado en el tercer lugar de la tabla casi sin opciones al título, vive un periodo de turbulencias institucionales a raíz de la salida de Bettencourt, que se mantendrá en funciones hasta finales de febrero, cuando comenzarán a prepararse los comicios presidenciales del 26 de marzo.
Sérgio, de 42 años, reconoció que el momento del club es "extraño y anormal", pero aclaró que su contrato "no es con una persona en concreto" y sí con el Sporting.
El actual técnico de "los leones" fue una apuesta de Bettencourt, que asumió la presidencia de la entidad de Alvalade tras obtener el apoyo mayoritario de los socios en junio de 2009.
El Sporting de Lisboa, considerada la mayor fábrica de talentos de Portugal y que suma 18 títulos ligueros, apenas se mantiene con aspiraciones en la Liga Europa, en la que se medirá en los dieciseisavos al Glasgow Rangers, y en la Copa de la Liga, en la que mañana juega contra el Penafiel.