El cuadro de Guardiola lo pasó pésimo durante los primeros quince minutos.
AFPMADRID.- El Real Betis le rompió al Barcelona el récord del club de 28 partidos invicto al sorprenderlo el miércoles 3-1 en la Copa del Rey, aunque de todas formas el campeón avanzó a las semifinales por marcador global de 6-3.
Jorge Molina anotó un doblete en los primeros minutos de comenzado el partido de vuelta para generar vítores entre los aficionados del estadio Benito Villamarín y darles algo de esperanza.
El Betis logró contener a Lionel Messi y Xavi Hernández hasta los 38 minutos, cuando el delantero argentino esquivó dos defensas para recibir el pase de Xavi y hacerle un túnel al arquero Casto Espinosa.
Fue el 32° gol de Messi en todas las competencias de la temporada.
A los 54!, el argentino no logró meter el 33° al enviar un tiro penal por encima del arco, y Arturo "Arzu" García reestableció la ventaja de dos tantos en un remate de espaldas que superó al arquero José Manuel Pinto.
Por otro lado, el Almería, un equipo que actualmente pena en el último lugar de la liga española, se clasificó por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar 3-2 al Deportivo de La Coruña.
La victoria en la cancha del Depor sentenció un marcador global de 4-2 en la serie.Miguel Angel García aprovechó un centro de Michel Macedo y puso en ventaja al Almería a los 19 minutos. El 2-0 cayó un minuto después por cuenta de Albert Crusat.
Pablo Alvarez descontó para el Depor al convertir un penal a los 43 tras una mano de Crusat en el área, y luego empató a los 52 con un cabezazo de Adrián López.
Pero el Almería volvió adelantarse dos minutos después con un penal convertido por Henok Goitom tras una mano de Rubén Pérez.
Ahora el Almería se medirá con el Barcelona en la siguiente etapa.